Bolívar: Cerraron todas las listas camino a las PASO



En las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en Bolivar competirán seis coaliciones. Las nóminas de los precandidatos cerraron a última hora del sábado.


¿Qué se vota?:


En Bolívar se renuevan ocho bancas del Honorable Concejo Deliberante (HCD), tres pertenecientes al Frente de Todos – PJ y cinco a Juntos por el Cambio. Además, se eligen tres representantes dentro del Consejo Escolar.


Por el lado del Frente de Todos, en el HCD vencen los mandatos de los concejales Pablo Bucca y Oscar Ibáñez; y de la abogada Fernanda Colombo, quien dejó su banca a principios de la pandemia para convertirse en Secretaria de Gobierno municipal.


En tanto, en Juntos por el Cambio (actualmente atomizado en tres bloques) vencen los períodos de Nicolás Morán, Jorge “Tati” Thoman, Laura Hernández, Alejandra Andrés y José Gabriel Erreca.


Por último, en lo que respecta al Consejo Escolar se acaban los períodos de quienes ingresaron a través de la boleta de Juntos por el Cambio: María José Otano, Augusto Del Seno y de la actual presidenta, Mercedes González.


Las nominas quedaron conformadas de la siguiente manera:


Frente de Todos: Primer concejal , Pablo Soria, luego aparecen Lorena Gallego, Alejandro Lappena, Fernanda Colombo, y Florencio Saez,


Juntos: se anunciaron dos listas que competirán en la elección primaria, una de la Unión Cívica Radical (UCR) más la Coalición Cívica (CC), y otra de PRO.


UCR/CC: Luciano Carballo Laveglia encabezará la nómina como precandidato a primer concejal, seguido por Emilia Palomino, César Pacho, María Eugenia Goyechea, Walter Suárez.


PRO: Ariel Alomar es el precandidato a primer concejal, seguido por María Cristina Quibus, Cristian Calderon, Manuela Urruchuaga y Fernando Criado.


Vamos con vos: Lleva en Bolívar como precandidato a primer concejal a Diego Freyre, seguido por Noelia Maquieyra, Luis Alejandro Lanzinetti, Agustina Santilli y José Umpiérrez


Frente de Izquierda: Germán Reguero, será el precandidato a primer concejal y lo siguen Karina Pérez, Pablo Moreno, Valeria Ramos y Daniel Morales.


Partido Federal: La lista lleva cuenta con Roque Gómez, como principal figura. Debajo se ubican Alejandra Ávalos, Julio Raúl Ortolani, Patricia Cordero y Néstor Gallo.


Avanza Libertad: El partido del economista José Luis Espert lleva como precandidata a primera concejal a Verónica Ruiz.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas