Bolívar: Cientos de bolivarenses marcharon en apoyo a Marilina Cattaneo y contra la impunidad local

Una marcha histórica tuvo lugar el sábado por la noche en Bolívar en reclamo de Justicia y de la detención inmediata del ex diputado Manuel Mosca.



Desde las 20 horas del último sábado, una multitud de personas se hizo presente en el Centro Civico en apoyo a la joven Marilina Cattaneo, denunciante de Manuel Mosca, luego de haber sido aprehendida el martes pasado y liberada horas más tarde tras la movilización convocada en fiscalía en horas de la medianoche.


En lo que fue una manifestación sin precedentes, los vecinos se hicieron oír y mostraron que la situación de Caettaneo ahora una la lucha compartida con el pueblo bolivarense, y ademas, que están hartos de que la injusticia, el interés y la corrupción los avasalle.


La movilización comenzó en las inmediaciones del Centro Cívico , donde los cientos de convocados se expresaron a través de aplausos, cánticos, carteles pegados sobre la esquina de la Municipalidad que decían ‘Es por todas’, ‘Basta de impunidad política’, ‘Denunciante presa, imputado libre’ entre otros escritos. La jornada de lucha contó también con la presencia de distintos artistas locales que tocaron y trabajaron en el sonido de la marcha.


El epistolar y desencadenante del encuentro gestado la semana pasada es la impunidad que abraza al político local , Manuel Mosca. Marilina Cattaneo, (presente en la convocatoria), impulsa una causa por abuso sexual contra el empresario y ex presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca , pero hasta hoy la justicia solo ha demostrado que puede ser despiadada hasta con las victimas, eso demostró la aprensión de Caetraneo . En referencia estos sucesos, en la convocatoria del sábado se reprodujo un audio grabado con varios relatos al respecto de lo sucedido con Marilina Cattaneo.


La Dra. Claudia Gatti, abogada patrocinante de Marilina Cattaneo, fue quien tomo la palabra en el cierre de la manifestación para comunicar cómo está la causa, agradecer a las personas presentes y dijo que “el verdadero compromiso es con la víctima”, asegurando que hará todo lo que esté a su alcance desde el punto de vista profesional y humano para lograr Justicia.


Gatti destacó el “espaldarazo que recibí en Fiscalía cuando estaba Marilina ilegítimamente, nadie puede entender que una víctima de abuso sexual haya sido esposada, me llamaron de todos los organismos de Derechos Humanos de Nación y Provincia”. Posteriormente la abogada dio las gracias en numerosas oportunidades por el acompañamiento y se mostró sorprendida por la gran repercusión alcanzada.


La jornada finalizó con la palabra de Marilina, agradeciendo la presencia y el apoyo de la comunidad y de esta manera, se llevó a cabo la concentración en el Centro Cívico, que contó con una activa y fuerte participación de bolivarenses marchando por la causa bajo la consigna ‘Basta de impunidad, abuso de poder y corrupción’.


Un párrafo final para los miembros de la cúpula política local, donde en su premisa de estar al servicio de los ciudadanos, dejan mucho que desear. Sin intervenir, sin involucrarse, llamados al silencio parecen priorizarse por mantener el status quo y el "amisguismo" explicitado. Los que tienen ojos que no miran, los que escuchan y dejan pasar, los que cajonean causas: son cómplices de la injusticia. Los nombres propios: Marcos Pisano , Eduardo Buca, Julia Sebastian , Federico Otermin , Ramiro Gutiérrez, Laura Rodríguez, Maria, E. Vidal.



Últimas Noticias
Noticias Destacadas