Bolívar:Con una asistencia multitudinaria se realizó una movilización en defensa de la educación pública y contra el ajuste de Milei
Redacción: Tadeo Leon Bardella
El último martes 23 en el marco del paro federal universitario, que buscó visibilizar la comprometida situación actual de las universidades públicas del país, en la ciudad de Bolívar también se realizaron manifestaciones en defensa de la educación pública, gratuita, federal y de calidad. Formaron parte de la jornada docentes, estudiantes, gremios, colectivos sociales, así como también ciudadanos que decidieron acompañar la movilización.
Además de las principales demandas de la educación superior, como la actualización del presupuesto 2024 para docentes y no docentes, la movilización apuntó epistolarmente a la defensa colectiva de la educación pública, gratuita y de calidad como derecho esencial para el desarrollo de todos los ciudadanos.
En Bolívar la jornada comenzó a las 18 horas cuando estudiantes, docentes, no docentes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 27 se congregaron en las afueras de la institución para marchar hasta el Centro Regional Universitario. Carteles, Banderas, cánticos y aplausos acompañaron la caminata por avenida San Martín hasta la llegada a la casa de estudios en avenida Caquique Coliqueo. En el CRUB esperaban cientos de ciudadanos del ámbito educativo y de la sociedad en general. Así el reclamo “en defensa de la educación pública y gratuita “, se convirtió en la manifestación más masiva durante el gobierno de Javier Milei en la ciudad de Bolívar.
La multitudinaria manifestación continúo con la entonación del himno nacional, para luego reflexionar sobre la importancia histórica del aprendizaje, el conocimiento y las oportunidades de trasformación social que la educación brinda. Tomaron la palabra Mónica Ochoa (Concejala de Unión por la Patria), Luciano Sánchez (Director del IFSDYT 27) y Silvana Alcaraz (Secretaria General de SUTEBA). La jornada de lucha culmino con un abrazo simbólico alrededor del Centro Regional Universitario al cual se sumaron todos los presentes.
Porque la salida será colectiva, todo el país se movilizó por la educación pública y gratuita, y las calles de Bolívar no fueron la excepción. Cientos de estudiantes, docentes y ciudadanos levantaron la bandera del aprendizaje y de los sueños por un futuro mejor, contra las actuales cúpulas del poder que bastardean, ningunean y atentan contra el desarrollo formativo de millones de argentinos.
Comments