Bolívar en Fase 2: Desbordada por la segunda ola de Covid y apuntando en otra dirección

BOLÍVAR| Estamos en Fase 2 desde hace diez días, sin presencialidad en las escuelas, a partir de un incremento sustancial de casos. Estamos con más de mil casos activos, una cifra muy preocupante", señaló el intendente de Bolívar, Marcos Pisano y le apuntó fuerte a las droguerías, a las que acusó de "estafar" a los hospitales



El nivel de ocupación de camas es del 100% en Clínica Covid y 8 pacientes COVID positivos tuvieron que ser internados en el sector de Cirugía. En tanto que en UTI sólo quedan 2 camas disponibles. Así -tal como informó La Mañana- es la preocupante situación en la ciudad de Bolívar, que desde hace un par de semanas, junto a otros 46 municipios, es parte de la fase 2.

En tanto, en las últimas 24 horas se registró el fallecimiento de dos hombres, uno de 74 años y otro de 80. El número de fallecidos asciende a 52. Además se supo que en el Laboratorio de Biología Molecular fueron procesadas 168 muestras, y que 86 de ellas dieron resultados positivos. Sí, más de la mitad.

Así las cosas, en declaraciones radiales, el mandamás local, Marcos Pisano, señaló que "estamos en Fase 2 desde hace diez días, sin presencialidad en las escuelas, a partir de un incremento sustancial de casos. Estamos con más de mil casos activos, una cifra muy preocupante", expresó.

Añadió a su vez que "tenemos un 95% de ocupación con casos de coronavirus, estamos viviendo un momento muy preocupante. Estamos en línea permanente con Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, para ver si podremos relajar alguna de estas restricciones", señaló el referente peronista de la Séptima.

Además, en la continuidad de la charla, esgrimió una dura denuncia contra las droguerías. "Hoy es muy difícil acceder a ciertos insumos que son utilizados en la terapia. Las droguerías están haciendo una estafa con los precios que cobran a los hospitales por los medicamentos", soltó Pisano, sin más detalles.

Por último, sumando más detalles a lo ya descripto en relación al complicado momento que viven los bolivarenses, indicó: "Tenemos 5 pacientes de UTI, 4 jóvenes y un adulto de 72 años. El virus es más agresivo en segmentos etarios que antes no demandaban terapia, y resisten mucho más en la terapia intensiva, demandan atención, insumos hospitalarios y fármacos", completó.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas