top of page

Bolívar: Entre los 50 partidos declarados en “Zona Fría “



La ciudad de Bolívar seria declarada “zona fría” antes de la llegada de la estación invernal. El proyecto que fue impulsado desde representantes del Frente de Todos y puesto en discusión en el Congreso de la Nación durante las últimas semanas, pretende establecer reducciones en la tarifas del gas en diferentes territorios del país.


Las reducciones por quedar incorporados en el artículo 75 de la ley 25.56 van del 30 % al 50 % según cada caso. Y le corresponde a aquellos lugares en que las bajas temperaturas del invierno afectan a las economías familiares de los usuarios, y a quienes deben abonar altas tarifas debido al elevado consumo, tanto por red como por garrafa.


Que se incluya al partido en tal categorización “zona fría “ en el marco del contexto de pandemia, tiene como fin dar lugar a una reparación histórica con los sectores mas vulnerados, además de robustecer las económicas vecinales y populares mediante el congelamientos de tarifas o bien con descuentos de tales servicios.


Ciudades beneficias en la provincia de Buenos Aires : Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puán, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Hipólito Yrigoyen, Carlos Tejedor, Bolívar, Pehuajó, Trenque Lauquen, General Alvear, Rivadavia, General Villegas

Últimas Noticias
Noticias Destacadas
bottom of page