Bolívar: La biblioteca ‘Del Otro Lado del Árbol’ fue declarada de interés cultural municipal




En el año de su 10° aniversario, la biblioteca ‘Del Otro Lado del Árbol’ recibió un trascendental reconocimiento de parte de los representantes del pueblo bolivarense. A instancias de una minuta presentada por la concejal María Laura Rodríguez, el Honorable Concejo Deliberante de Bolívar declaró de interés cultural municipal la actividad desarrollada por la Biblioteca Del Otro Lado del Árbol en Bolívar.


El pasado miércoles 1 de junio, Rodríguez, integrante del bloque Frente de Todos se acercó a la sede y entregó a los integrantes de la “biblio” el Decreto de Declaración N° 39/2022, que declara de Interés Cultural municipal a la biblioteca ‘Del Otro Lado del Árbol’, la cual funciona en la Pulpería del Parque Municipal Las Acollaradas y abre sus puertas todos los miércoles para recibir contingentes escolares y los días sábados al público en general.

Del otro lado del árbol en Bolívar es una biblioteca popular que nació en esta ciudad como biblioteca ambulante en el mes febrero del año 2012 como extensión de la biblioteca “Del otro lado del árbol” ubicada en el Parque Saavedra de la ciudad de La Plata, creada en memoria de Pilar una nena de 5 años que falleció de cáncer.


La biblio es un espacio recuperado por la comunidad para homenajear la infancia y luchar por niños felices, rodeados de sueños, sonrisas y cuentos. Se sostiene por el trabajo de un grupo de personas que trabaja de manera voluntaria difundiendo la literatura y el arte de manera recreativa, y generando espacios de encuentro para las familias de nuestra ciudad y con los aportes, de los materiales que se utilizan en cada jornada, que también hacen voluntariamente diferentes comercios y personas de Bolívar.



Últimas Noticias
Noticias Destacadas