top of page

Bolívar: Luciano Laveglia denunció que la planta depuradora de residuos cloacales no funciona



El Presidente del bloque de Juntos (UCR-CC) Luciano Carballo Laveglia, denunció que la planta depuradora de residuos cloacales no funciona desde hace varios meses y que se está largando agua servida en una conferencia al Canal A.


Así comenzó la conferencia de prensa brindada en la oficina del bloque de Concejales de Juntos (UCR):


Hoy venimos a hacer una denuncia no menor. Hace ya varios meses que los vecinos nos venían manifestando que sentían olores bastante considerables…”


“Podemos estar seguros que la planta hace seis meses que no funciona”


“El municipio de Bolívar está tirando las aguas servidas al Canal A”

“No funciona absolutamente nada”


Estas fueron algunas de las frases expresadas por el Concejal, sobre un tema que reviste una gravedad inusitada por la contaminación de las napas que estaría produciéndose al mandar agua servida sin el tratamiento correspondiente.


Por otra parte agregó que se mandaron a hacer el estudios del agua a un instituto de Bahía Blanca, para comprobar que es agua servida.


En otro orden de cosas, también se refirió al agua potable que consumimos sobre la que indicó que continúa teniendo arsénico ya que la planta de tratamiento de arsénico no funciona para Bolívar, y agregó sus fundamentos sobre el tema, aunque cabe aclarar que se trata de otro tema diferente al que es objeto de esta denuncia.


Es el municipio el que tiene que controlar el agua, y en caso que no lo haga, uno como vecino puede presentarse y pedir en forma urgente al organismo de control que venga a

También indicó que en breve realizarán la denuncia penal. “Esto es tremendo, ustedes entienden? Están tirando el agua servida al Canal A. Estamos contaminando el agua de todo Bolívar. ”



Últimas Noticias
bottom of page