Bolívar: "Asamblea Abierta por el Agua"






Vecinos organizados bajo la formación social " Colectivo Tierra Viva" gestionaron hace semanas varios estudios correspondientes a la presencia de agroquímicos en la red de agua bolivarense. Los análisis realizados en el centro de investigaciones del medio ambiente -UNLP-CONICET , arrojaron la presencia de 7 plaguicidas .


Sobre la evidente peligrosidad que significan la presencia de los agroquímicos en el agua potable local, se motorizo para este sábado 27 una "Convocatoria Abierta por el Agua ".


El encuentro socio-ambiental se desarrollará en el Centro Cívico desde las 15 horas, allí se propondrán debates y alternativas en conjunto ante la situación actual de la comuna.


"Desde nuestro colectivo nos importa tanto el cuidado del ambiente como el cuidado de la salud humana, por ello nuestro interés es preservarla ", agregaron los referentes del colectivo.


"Desde el Colectivo Tierra Viva hicimos análisis de agroquímicos en el agua de red de Bolívar, Urdampilleta y Pirovano. En todas las muestras hay presencia de plaguicidas. Hace más de 4 semanas pedimos una audiencia con el intendente, Marcos Pisano, aún no hemos tenido respuesta. "


Desde el " Colectivo Tierra Viva" se invita a todos los vecinos interesados, para participar y a su vez para informarse pertinentemente sobre la situación de la red de distribución de agua en Bolívar.


Redacción : Tadeo Bardella



Últimas Noticias
Noticias Destacadas