Bolívar: Productores Agropecuarios Unidos realizan una asamblea informativa

El grupo autoconvocado Productores Agropecuarios Unidos de Bolívar organizó para el próximo viernes 11 una asamblea informativa sobre acciones para recuperar y consolidar los caminos rurales en Bolívar.



Los representantes del campo, nucleados en Productores Agropecuarios Unidos (PAU) de Bolíva reclaman por caminos rurales transitables y el viernes se reúnen en el Club Marsiglio para informar sobre acciones a seguir.


En declaraciones mediáticas Esteban Lapeiriere, integrante del grupo de autoconvocados, contó que el próximo viernes 11 a las 19.30 horas se reunirán en el Club Marsiglio, sitio en la bajada del kilómetro 399 de la Ruta 226 para informar y debatir sobre los pasos a seguir.


En primer lugar los asistentes escucharán un mensaje de la ingeniera civil María José Gianquinto que “los asesorará sobre la estabilización y consolidación de los caminos rurales, dando ejemplos concretos de acciones que se llevan a cabo en otras ciudades cercanas y que han dado sus frutos teniendo caminos óptimos para transitar en la zona rural”, dijo Lapeiriere a este medio.


Entre los disertantes también se contará con la exposición del abogado tributarista Juan Pedro Merbilhaa, que es quién asesora al grupo en las cuestiones legales y brindará asesoramiento sobre la nota presentada el 24 de enero en el municipio de Bolívar en rechazo al aumento de la Tasa Vial (este año aumentó un 60% la Tasa para la Red Vial en Bolívar, pero las boletas llegaron, ya sobre el vencimiento, y en ella se constataban ajustes del 78,8% y más).


Los productores sostienen que estos niveles “son confiscatorios” y que “no hay contraprestación de servicio”, ya que los caminos rurales se encuentran “en muy mal estado”. Los trabajadores se amparan en las más de 200 notas presentadas en el municipio para no pagar la Tasa mientras se sustancie el proceso y las mismas son preparatorias de una posible instancia judicial.


Lapeiriere sostiene que “los caminos rurales no son exclusivamente transitados por los productores agropecuarios, no es esta una cuestión atinente solo a un sector”. Es por ello que invita a toda la población a que asista a la asamblea informativa del próximo viernes para que se enteren de lo que está sucediendo y las medidas próximas a seguir.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas