Bolívar: Profesionales de la salud informaron sobre incumplimientos de Marcos Pisano



El Licenciado en Psicología Gustavo Murgades, inició la conferencia de prensa dando cuenta que la convocatoria es para dar difusión a reclamos de los profesionales de la salud no atendidos por el Departamento Ejecutivo.


En primer lugar, además de importantes diferencias salariales por incumplimientos en las escalas del gremio, hace referencia a diferentes pedidos de audiencia formulados al Intendente Municipal sin que los mismos sean concedidos, dejando constancia que la última vez que conversaron fue en el mes de Junio del corriente año, pero que luego de ello la situación no se regularizó.


A manera de ejemplo, informó que las diferencias salariales en un trabajador promedio rondan los 70 mil pesos mensuales, sobre sueldos de 180 mil brutos que no se perciben.


Por otra parte, comentó Murgades que tampoco están reteniendo los aportes sindicales a pesar de varios pedidos formulados en ese sentido, generando un perjuicio ya que de esa manera impiden que los trabajadores puedan recibir determinados beneficios, cuestión esta que no se comprende mucho ya que el costo es de los trabajadores y no del municipio.


Finalmente, aclaró Murgades que al tomar conocimiento en el ejecutivo municipal de la conferencia de prensa programada para este lunes, recibieron en la noche del domingo un llamado del Director de Recursos Humanos convocando a reunión para este lunes a la tarde con el Intendente Pisano y que desde el gremio, resolvieron igualmente informar a través de los medios sobre su situación, más allá de lo que pueda ocurrir en la reunión de la tarde.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas