top of page

Bolívar: Quedó inaugurado el nuevo sector de Gastroenterología del Hospital Capredoni




El pasado viernes, se realizó la inauguración de la nueva ala de gastroenterología del Hospital Dr. Miguel L. Capredoni, encabezada por la Secretaria de Salud, María Estela Jofré, la Directora del Hospital, Marcela Laborde, el Presidente de la Comisión Cooperadora del nosocomio, Norberto García, los doctores Nelson Condado y Virginia Álvarez.


En el ingreso al servicio de Diagnóstico por Imágenes, se desarrolló la inauguración de la Unidad de Endoscopía Digestiva que cuenta con un hall de recepción, dos salas de estudios, baños, área de reanimación y una oficina para profesionales. Se trata de una inversión de aproximadamente $ 20 millones que de manera articulada realizaron el Municipio y la Cooperadora del Hospital Municipal.


El presidente de la Cooperadora, Norberto García, sostuvo que “es un día muy especial porque se logró concretar un proyecto muy importante para nuestro Hospital”, y agregó “una obra postergada por la pandemia, que fue consensuada con el Intendente y la Dirección del único efector de salud de la ciudad”.


Durante el acto, el doctor Condado agradeció al intendente municipal, a la Cooperadora, y a la Dirección del Hospital por creer en el proyecto. “Gracias al trabajo mancomunado del Municipio con la Cooperadora hoy estamos inaugurándolo. Está construido con los mejores materiales, cumple con todas las normativas que impone el Ministerio de Salud y con todos los estándares de calidad para que se pueda brindar un buen servicio en nuestro hospital”, sostuvo Nelson.


Por su parte, Laborde agradeció la paciencia del equipo de Gastroenterología y de los y las pacientes, y manifestó: “Hoy logramos cumplir un sueño y tenemos que estar orgullosos”. Finalmente, Jofré destacó el incansable esfuerzo de la Cooperadora por mejorar cada uno de los servicios del Hospital local.


Luego, se procedió al descubrimiento de la señalización del nuevo ala y de una placa conmemorativa, para luego proceder al corte de cinta. Posteriormente, el Padre Francisco realizó la invocación religiosa del lugar y los presentes recorrieron el nuevo espacio del Hospital Capredoni.



Comments


Últimas Noticias
bottom of page