Bolívar: Se presentó el Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica



En una conferencia de prensa realizada el día Lunes, se presentó al nuevo Cuerpo Medico Forense de la Policía Científica de Bolívar. Ariel Ferreyra, director de Investigaciones Criminales de la Provincia, presentó a los dos profesionales que estarán a cargo del área.


La resolución Nº 1795 que crea los cargos de oficiales subayudantes como médicos de Policía para María Gimena Acastelli y Ezequiel Terrera tiene fecha 27 de octubre. Desde entonces, los facultativos han estado capacitándose en Azul para su nueva labor y cumplimentando los requisitos correspondientes.


Por su parte Gimena Acastelli y Ezequiel Terrera son los nuevos médicos de Policía local, a partir de gestiones realizadas a nivel Ministerio de Seguridad provincial,específicamente por el director de Investigaciones Criminales, Ariel Ferreyra.


En toda la provincia de Bs As se realizó la incorporación de 120 profesionales médicos entre los que se encuentran los dos jóvenes bolivarenses, cabe aclarar que esos 120 médicos responden a los 135 municipios.


El director de Investigaciones Criminales expresó : “Es una alegría inmensa, hacia mucho que Bolívar no tenía una noticia como esta en lo que a seguridad y salud en conjunto refiere”. Añadió : "Bolívar tiene dos profesionales y lo valoramos muchísimo, sobre todo la disposición de Accastelli y Terrera que no dudaron en abocarse a esta tarea".


Si bien la gestión se impulsó durante este julio último y tiene como corolario el anuncio público de este lunes, destacó el funcionario que la búsqueda de profesionales, herramientas y soluciones en materia de seguridad ha sido la prioridad constante durante 2021. El equipo de trabajo en materia de seguridad local respectivo dirigido por Ferreyra, estuvo acompañado por Elio Mandrini, Soledad Ortiz y Juan Luis Albanese.


Para finalizar el funcionario soslayo: “Estamos trabajando para seguir creciendo en el futuro. En menos de un año logramos los peritos de Policía Científica y la idea es incorporar más profesionales de la medicina, para completar y fortalecer el sistema de seguridad pública en el Partido de Bolívar”.



Últimas Noticias
Noticias Destacadas