Bolívar: SITRE y CICOP se movilizarán el próximo jueves para ser escuchados por la Municipalidad

Ambas agrupaciones llevarán a cabo el reclamo el próximo jueves 24 de febrero desde las 12 horas.


A través de una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y el Sindicato de Trabajadores de Enfermería (SITRE) anunciaron que el próximo jueves 24 de febrero desde las 12 horas, llevarán a cabo una movilización, ya que el Municipio no quiere tener una reunión y ambos gremios quieren ser escuchados.


Representantes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) y del Sindicato de Trabajadores de la Enfermería (SITRE) anunciaron los motivos de la movilización : aseguraron que buscan establecer un canal de diálogo con el municipio para tratar las problemáticas puntuales del sector de salud.


En dicha conferencia estuvieron presentes Gustavo Murgades, secretario general de CICOP, Lucas Noblía, secretario general de SITRE, y Gustavo Durquet, secretario de finanzas de CICOP. Los representantes de la salud manifestaron explicítamente su descontento con Marcos Pisano, debido a que se han comunicado en reiteradas ocasiones, mediante cartas y comunicados, pero siempre recibieron el rechazo por parte del Intendente.


Nosotros no reclamamos un aumento salarial, si no que queremos una recompensación salarial a los valores históricos que deberíamos estar cobrando”, explicó Gustavo Durquet.


Por su parte, el delegado de SITRE, Lucas Noblia, señaló la necesidad de rever una diferencia de alrededor de 40 mil pesos entre el sueldo de un enfermero que está en la carrera médico hospitalaria y el de uno que no lo está, cuando en la práctica “hacemos las mismas tareas”. Y agregó que hubo colegas que perdieron la cobertura de IOMA por problemas administrativos del municipio.


Frente a esta apatía política municipalidad, que atenta contra los derechos laborales de los trabajadores de la salud , en búsqueda de dialogo y soluciones de las mencionas problemáticas : los gremios se movilizarán el próximo jueves hacia el Centro Cívico y esperan contar con el apoyo de las centrales de sus respectivos gremios, en el caso de CICOP de La Plata y en el de SITRE de Capital Federal.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas