Bolivar: Esta semana se detectaron 50 casos de Covid y hay 60 pacientes activos

El informe sanitario de esta semana reveló que hubo 50 casos confirmados en los últimos días. A pesar del incremento, no se han reportado fallecimientos.



En Bolívar ha habido un marcado aumento en los contagios durante la última semana, según indica el último reporte emitido por la Municipalidad ,se registraron 50 casos positivos de COVID-19. De esta manera, la cifra de activos asciende a 60 pacientes y fueron dados de alta un total de 26 personas.

El total de muestras procesadas fueron 648, de las cuales 555 tomadas en el Centro de Testeo Rápido y 93 en el Laboratorio de Biología Molecular Bolívar. De los nuevos pacientes que contrajeron el virus, 33 son de Bolívar, 4 son de Urdampilleta y 13 de Pirovano.

Es importante remarcar que no se registraron decesos por la enfermedad en la última semana , entonces el total de fallecidos se mantiene en 147.

Los expertos afirman que la vacunación hizo reducir la ocupación de camas en los hospitales e hizo que los infectados con el virus tuvieran síntomas más leves. En el caso del partido de Bolívar, son 33033 las personas inoculadas con una dosis, 30765 con dos y 3701 ya completaron el esquema de las 3 vacunas.

Por el momento se han descartado medidas restrictivas a pesar del aumento en los contagios, ademas se insiste a la población : cuidarse y vacunarse. Se recuerda a la comunidad que ante la presencia de síntomas las personas pueden acercarse a la Guardia Respiratoria del hospital Miguel Capredoni.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas