Bolivar : Este año más de 110 alumnos y alumnas cursarán la Tecnicatura en Enfermería

La Tecnicatura Superior en Enfermería, que se cursa íntegramente en Bolívar y articulada con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, contará con más de 110 alumnos y alumnas en primer y segundo año, que se formarán en nuestra ciudad.




Desde la Secretaría de Salud se considera fundamental la formación de los y las profesionales de la salud, teniendo en cuenta que la falta de personal de enfermería es una problemática a nivel mundial, y Bolívar no es la excepción.


Durante el ciclo lectivo 2022, el primer año contará con setenta inscriptos y aproximadamente 45 alumnos y alumnas comenzarán la cursada del segundo año de la Tecnicatura Superior. La misma se cursa en el Centro Regional Universitario y la formación se completa con las prácticas profesionalizantes que se realizan en el Hospital local.


La carrera tiene una duración de tres años y el título, expedido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, cuenta con la posibilidad de completar el título de grado con la licenciatura en cualquier universidad nacional.


La carrera forma al personal de enfermería requerido no solo para trabajar en Bolívar, sino también en hospitales de todo el Partido.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas