top of page

Bolívar: Nueva manifestación contra la impunidad

La manifestación está prevista para el próximo sábado 30 de abril a las 20 horas en el Centro Cívico.




Vecinos autoconvocados, junto a organizaciones sociales, políticas y de mujeres, organizan la segunda marcha en Bolívar contra Manuel Mosca y el amiguismo político disfrazado de impunidad. La manifestación está prevista para el próximo sábado 30 de abril a las 20 horas en el Centro Cívico.


La primera marcha contra Manuel Mosca realizada el pasado 28 de marzo logró una convocatoria realmente masiva para la ciudad, que combinó el malestar por las denuncias de abuso sexual contra el exdiputado vidalista, con la desazón por los años de impunidad en Bolívar. Cabe destacar que el motorizador definitivo en la primera manifestación fue la aprensión de Marilina Cattaneo ( denunciante de Mosca) por parte de la policía local, lo cual evidencio las contradicciones de la justicia.


De cara a la convocatoria del Sábado 30 la doctora Gatti resaltó : “Hubo mucha gente que fue a la marcha que quiere volver a salir a la calle porque hay más víctimas y hay un hartazgo generalizado. Tenemos el apoyo de muchos vecinos que están cansados de estas situaciones de impunidad”.


La abogada Gatti comunicó semanas atrás que el ex presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, fue procesado en el marco de una de las causas que afronta por abuso sexual. La decisión adoptada por la Cámara de Apelaciones de Capital Federal. Además Mosca enfrente al menos cinco denuncias por delitos contra la integridad sexual.


Según colectivos que organizan la segunda manifestación popular, la doctora Gatti brindara novedades respecto al caso Mosca, luego de que la última semana la Unidad Funcional de Investigaciones de Delitos Especiales (UFIE) del Departamento Judicial de Azul, a cargo del doctor José Ignacio Calonje, citó oficialmente a declarar a Lautre el pasado miércoles 24 de abril.


Cabe señalar que la manifestación no pretende utilización política por parte de los partidos locales.La exigencia es una: Justicia . Se invita a participar a la comunidad en general ( con linternas / velas/ carteles / otras expresiones).


Últimas Noticias
bottom of page