top of page

Bolívar :Se realizará el 4º Encuentro Operativo de Bomberos Voluntarios



Desde el viernes y hasta el domingo inclusive se llevará a cabo en esta ciudad el “4º Encuentro Operativo de Bomberos Voluntarios, Federación Bonaerense Regional VI”. Del mismo participarán bomberos voluntarios de los cuarteles de Bolívar, Urdampilleta, Pirovano, Daireaux, Carlos Casares, Arboledas y Henderson, entre otros.


El encuentro tiene por finalidad desplegar los conocimientos adquiridos en el programa de capacitación anual que tienen los bomberos voluntarios, a través de la realización de diversos simulacros en distintas disciplinas entre las que cuentan socorrismo, rescate Vehicular, rescate en altura, rescate acuático, rescate urbano, incendios estructurales, incendios industriales, intervenciones con materiales peligrosos y muchas especialidades más. Está orientado a la práctica profesional de los socorristas.


Por decisión del Cuerpo Activo, Jefatura y Comisión Directiva el 4º Encuentro Regional de Bomberos Voluntarios llevará el nombre “Oficial Ayudante Walter Omar Vicente” en reconocimiento al desempeño que tuvo en vida como bombero voluntario.


Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios informaron que las actividades se llevaran a cabo en distintos puntos de la ciudad, donde se desplazaran móviles de emergencia con sus correspondientes sirenas y balizas y piden a la población que ante estas situaciones no se alarmen, porque sólo se trata de simulacros. En caso de fuertes lluvias la actividad se postergará hasta nuevo aviso.


Fuente: La Mañana Bolívar

Últimas Noticias
bottom of page