top of page

Bolívar tendrá la Primera Escuela de Formación Profesional de Guardavidas



Bolívar contará con la Primera Escuela de Formación Profesional de Guardavidas tras las gestiones realizadas por la comuna local ante el Ministerio de Educación.


El intendente Marcos Pisano recibió en octubre de 2022 la disposición para la Creación de la primera Escuela de Formación Profesional de Guardavidas, que tendrá su sede en nuestra localidad, entregada por el ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, acompañado del director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso.


La propuesta que forma a profesionales con técnicas específicas de nado y primeros auxilios comenzará a funcionar en el mes de marzo y ya hay más de 55 inscriptos al curso profesionalizante.


La escuela fue gestionada con la imperiosa necesidad de contar con más guardavidas en la región. El objetivo es formar profesionales guardavidas con la más alta preparación física, técnica, psíquica y emocional para desempeñarse en los espejos de agua de toda la región y promover el uso responsable del agua para la prevención de todo tipo de accidentes acuáticos.


Cabe mencionar que en el Natatorio Municipal cuenta con cuatro guardavidas que brindan seguridad a todas las personas que diariamente concurren a las actividades que se ofrecen a la comunidad.

Últimas Noticias
bottom of page