top of page

Bullrich volvió a plantear la necesidad de que las FFAA intervengan en seguridad interior




Una vez más, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich puso sobre la mesa que las Fuerzas Armadas deben realizar tareas de seguridad interior. Lo hizo en diálogo con Jonatan Viale por el canal de noticias TN.


Allí, expresó: “Tenemos que sacar a las FFAA del rincón de la penitencia y animarnos de que las FFAA entren a la democracia con todas las fuerza”. Sus declaraciones se dieron en el marco de la situación que actualmente atraviesa Rosario por la violencia narco.


Ante ello, el Gobierno Nacional anunció el despliegue de las fuerzas federales en la ciudad y convocó a las Fuerzas Armadas a brindar apoyo logístico. Dichas tareas están lejos de todos los planes que tiene Bullrich para las FFAA.


Por el contrario, la ministra de Seguridad elaboró un proyecto junto al ministro de Defensa Luis Petri, para habilitar a que las Fuerzas Armadas intervengan en temas relacionados a la delincuencia dentro del territorio nacional, tarea que la ley actual impide y atribuye a las distintas fuerzas policiales federales y provinciales.


En este punto, la ministra encuentra resistencias dentro del propio Gobierno. La vicepresidente Victoria Villarruel marcó en reiteradas ocasiones su oposición a dicha propuesta: "No estoy de acuerdo, lo dije en campaña y lo sigo sosteniendo. La función de las Fuerzas Armadas no es combatir a civiles, creo que había quedado claro con el tema de los 70. El narco es un civil para el derecho. En los 70 se combatió al terrorismo, ¿dónde están los que lo combatieron? Presos".


Últimas Noticias
bottom of page