top of page

“Buscaban a Fernando” y “arengaban ‘mátenlo al negro de mierda’”: el testimonio de otros tres amigo




Se completó la ronda de testimonios de los amigos de Fernando Báez Sosa que estuvieron con él en el momento que sufrió la agresión que acabó con su vida.


Coincidieron que en medio de la gran cantidad de personas que había dentro del boliche Le Brique hubo empujones y que eso derivó en una pelea a empujones dentro del local, lo que motivó a la seguridad del lugar a sacarlos a la calle.


Luciano Bonamaison dijo que pudo ver la pelea porque estaba muy cerca. Dijo que el ataque de los imputados fue “una emboscada porque nos rodean” un número de alrededor de siete u ocho personas.


“Vi cuando Máximo Thomsen le pega una patada a Fernando, con odio, con brutalidad, diría con intención de matar”, señaló.


“Buscaban a Fernando en particular, fueron todos directo a él y, cuando íbamos a defenderlo, nos sacaban”, explicó.


Insistió en que los atacantes “arengaban diciendo ‘vamos, vamos, mátenlo al negro mierda’. Arengaban con mucha violencia mientras le pegaban”.


Franco Cervera, por su parte, reconoció a Ayrton Viollaz como “uno con flequillo que arengaba y daba a entender que a cualquiera le iba a pegar”.


Juan Manuel Pereyra Rozas fue uno de los que recibió las agresiones dentro del boliche. Ya afuera, recibió una trompada en la oreja que lo aturdió. “Siento gritos, me dio miedo y caminé rápido por 3 hacia 102”.


Pereyra Rozas reconoció que “el que me pegó adentro fue Luciano Pertossi. El de afuera, no sé”.


El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa continua este jueves con los testimonios de testigos oculares del ataque, de una joven turista que asistió a la víctima en la noche trágica del 18 de enero de 2020 y de los policías que intervinieron frente al boliche "Le Brique" minutos después de la agresión.


Está previsto que una docena de testigos den su versión sobre lo ocurrido en la cuarta jornada del proceso judicial que se desarrolla en los tribunales de Dolores.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas
bottom of page