Cómo funcionará el pase sanitario en la provincia de Buenos Aires

Restaurantes, bares, cines, teatros, clubes y centros comerciales podrán aumentar su aforo pero solo para aquellas personas que hayan recibido, al menos, una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Comenzará a regir a partir del próximo lunes



A partir del próximo lunes 26 de julio en la provincia de Buenos Aires, los establecimientos considerados de altos riesgo para la transmisión del COVID-19, como restaurantes, bares, shoppings, gimnasios, cines, teatros y clubes, podrán aumentar su aforo pero solo para aquellas personas que hayan recibido, al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus. El Gobierno de Axel Kicillof analiza implementar el “pase sanitario” con el que los interesados en asistir a los lugares mencionados podrán demostrar que ya fueron inoculados.


La medida fue confirmada por el propio mandatario provincial en la conferencia que brindó este lunes por la tarde donde anunció nuevas flexibilizaciones que acercan a los bonaerenses a la normalidad de la prepandemia. Como consecuencia de que de la incidencia de contagios en el AMBA se redujo por debajo de los 250 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días, Kicillof confirmó que 40 municipios del Gran Buenos Aires pasan a Fase 4.


Esto significa que la restricción general de circulación nocturna y el cierre de comercios no esenciales vuelve a ser entre las 0 y las 6 de la mañana. Los locales gastronómicos pueden recibir clientes en espacios interiores con aforo de hasta el 50%, hasta la medianoche, luego podrán trabajar bajo las modalidades de delivery y take away. Además, las clases pasan a ser presenciales en todos los niveles educativos; los cines pueden estar abiertos con aforo del 20%; teatros, centros culturales y eventos religiosos con aforo del 50%; y eventos sociales y recreativos al aire libre hasta 100 personas. Se levanta la prohibición de la práctica de deportes en espacios cerrados, así como la realización de actividades sociales y familiares hasta 20 personas al aire libre, reuniones sociales en domicilios particulares hasta 10 personas, gimnasios y natatorios en espacios cerrados, bingos y casinos, bibliotecas, mercados y ferias de artesanías y actividades deportivas al aire libre para más de 10 personas.


En este marco de reducción de contagios, Kicillof confirmó que desde el próximo lunes, se ampliarán los aforos para aquellas personas que hayan recibido al menos la primera dosis de alguna de las vacunas.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas