Cónclave en La Plata: Kicillof, Máximo Kirchner y dirigentes con la mira en 2023





Con la mira puesta en las elecciones 2023 y con varios temas puntuales en agenda, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el último miércoles una reunión en La Plata con referentes del Frente de la Victoria.

Del cónclave en Casa de Gobierno participó Máximo Kirchner, diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde y sus pares bonaerenses, Andrés Larroque (Desarrollo dela Comunidad) Leonardo Nardini (Infraestructura), Pablo López (Hacienda y Finanzas). También los ministros del gabinete nacional Gabriel Katopodis y Jorge Ferraresi.

En representación de los intendentes asistieron Fernando Espinoza (La Matanza), Federico Achaval (Pilar) y Alberto Descalzo (Ituzaingó) y los jefes comunales en uso de licencia Mariano Cascallares (Almirante Brown), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Menéndez (Merlo).

En este marco, la dirigencia del Frente de Todos comenzó a definir su estrategia de cara a las elecciones del año que viene, donde la suspensión o no de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) también tuvo su debate, luego de quedar inconcluso en la última reunión del Partido Justicialista.

Es que dicha posibilidad también desató diferentes posiciones dentro del oficialismo, y con las elecciones a la vuelta de la esquina las definiciones apremian, aunque tras el conclave en La Plata todavía no hubo comunicación oficial si hubo o no avances al respecto.

Otras de las cuestiones que se abordaron fue el Presupuesto provincial que en los próximos días el Ejecutivo estaría enviando a la Legislatura para su debate, donde la obra pública cobra un rol central en los municipios.

También la posibilidad de la entrega de un bono solidario por parte de la provincia para las familias vulnerables y la colaboración del Ejecutivo provincial con algunas municipalidad para el cumplimiento de los pagos de los aguinaldos.


Como último punto, se fijó el día 5 de noviembre como fecha de la realización del congreso del Partido Justicialista.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas