top of page

"Canto bonaerense": una hermosa propuesta artística y social se presentó en Bolívar

Redacción: Luis Paz




Este fin de semana se desarrolló en nuestra ciudad el programa “Canto Bonaerense” promovido por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, una propuesta que buscó generar el encuentro creativo y productivo entre cantantes, posibilitando la realización de una producción en vivo que fue ofrecida el pasado domingo en el Centro Cívico.


El programa se inició el viernes con un taller/conversatorio entre los participantes locales trabajándose en cada canción elegida como expresión identitaria, en este caso bonaerense. Se llevó a cabo una puesta en común de los diferentes temas, escuchando el repertorio, los géneros y planificando la puesta en escena de la muestra en vivo. El sábado hubo un ensayo en general de todos los temas, abordándose los aspectos técnicos interpretativos de cada cantante para generar herramientas que permitieran al intérprete plasmar de la mejor manera su mirada acerca de la canción elegida.


El domingo a partir de las 20 hs se realizó la puesta en escena en el Centro Cívico, acompañados por una banda en vivo en el escenario montado a tal efecto ante una numerosa cantidad de público que se convocó para apreciar esta hermosa iniciativa.


El equipo a cargo de este programa estuvo compuesto por ENZO SANCHEZ (como Coordinador General y Profesor de canto) y los músicos LUCIO OSORIO; FRANCISCO CIANCIO; JUAN LOPETEGUI y GUSTAVO CIANCIO. Todo estuvo coordinado por HERNÁN CARABALLO, profesor de canto de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bolívar.


Los cantantes bolivarenses y los temas interpretados fueron los siguientes:


1-Leandro Curutchet: “DE FINALES INCIERTOS”

2-Dolores Lopardo: “BALADA PARA MI MUERTE”

3-Belén Palacios: “NOSTALGIAS”

4-Leila Vicente: “CARNE Y HUESO”

5-Maia Peris: “CREEP”

6-Leonardo Farina: “SWAY”

7-Guillermo Vezzosi: “IMAGINE”

8-Miriam Vicente: “TU FALTA DE QUERER”

9-Valentina Cañete: “HASTA LA RAÍZ”

10-Emilia Garrote: “MALA VIDA”

11-Juana De Lucía: “NOS SIGUEN PEGANDO ABAJO”

12-Luis Paz: “REZANDO SÓLO”

13-Ana Ojuez: “UNO MISMO”

14-Juliana Romero: “PODRÁS”

15-Arturo Macchi: “OJOS DE CIELO”

16-Kevin Sánchez: “TE MANDO FLORES”

17-Adela Gauna: “YO NO SÉ MAÑANA”

18-Valentin Baldovino: “LA CABAÑA”



Últimas Noticias
bottom of page