Carlos Bianco visitará Bolívar este viernes



El Jefe de Asesores del Gobernador bonaerense, Carlos Bianco, visitará Bolívar este viernes, en compañía del Director Ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli para firmar junto al intendente Marcos Pisano un convenio en el marco del programa PUENTES.


El mismo busca alcanzar la educación superior a todos los municipios de la PBA para impulsar el desarrollo productivo de cada lugar.


PROGRAMA PUENTES


El pasado 12 de Julio, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde el acto de presentación del programa Puentes, un plan para el desarrollo y la ampliación de la educación superior universitaria en el territorio bonaerense.

Fue en la sede de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) de Pigüé, partido de Saavedra, junto al jefe de Asesores, Carlos Bianco, entre otros.


“Con este programa, lo que buscamos es que si las y los bonaerenses no pueden ir a la universidad, entonces que sea la universidad la que los busque”, señaló el gobernador en la presentación.


A partir del plan Puentes, se incrementan las oportunidades de acceso a la educación superior mediante la extensión de la cobertura territorial en 82 municipios del interior bonaerense. Alcanza a 25 universidades con asiento en la Provincia y beneficia directamente a 200 mil habitantes que viven a más de 50 kilómetros de una sede universitaria.


Asimismo, Bianco indicó que “este programa tiene el objetivo de trabajar con los municipios del interior para proveer los recursos que generen la infraestructura y el equipamiento necesarios para el dictado de clases de nivel superior”. “Son 82 los distritos que no poseen una sede universitaria y con los que queremos trabajar con la premisa de fortalecer y multiplicar la educación universitaria pública, gratuita y de calidad”, manifestó.


De esta forma, la Provincia financia la refacción y creación de Centros de Integración Territorial Universitaria (CITU) con fondos para obras de infraestructura tendientes a la creación o adaptación de aulas bimodales.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas