Causa Gestapo: imputan a Vidal por asociación ilícita y piden analizar sus teléfonos



La fiscal federal Ana Miriam Russo que entiende en la causa que investiga el presunto funcionamiento de una mesa judicial bonaerense de Cambiemos para armar causas contra opositores solicitó la imputación de María Eugenia Vidal por el delito de “asociación ilícita”.


De esta manera, la magistrada dio así lugar al pedido del abogado César Albarracín, que representa legalmente al ex titular de la UOCRA platense, Juan Pablo “Pata” Medina. El letrado había sostenido que Vidal “no podía desconocer la existencia, ni el contenido de esa reunión (por el encuentro en la sede porteña del Banco Provincia)”.


La fiscal Ana Miriam Russo además solicitó que analicen las llamadas entrantes y salientes del celular de la exgobernadora bonaerense y ahora diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires entre mayo y diciembre de 2017. La reunión de la mesa judicial que quedó filmada en un video que investiga la Justicia está fechada en junio de 2017.


La magistrada solicito que estudio de los teléfonos móviles de todos los integrantes del encuentro que tuvo lugar en las oficinas del Banco Provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre ellos los de los espías de la Agencia Federal de Inteligencia, el senador Juan Pablo Allan y el intendente de La Plata, Julio Garro.


Otra de los movimientos de Russo fue agravar la calificación de averiguación de ilícito a asociación ilícita. De acuerdo a lo que pudo saber este medio, entre los elementos que llevaron a la fiscal a agravar el encuadre legal se encuentran la falsificación de documentos públicos.


Los requerimientos de la fiscal ya fueron elevados al Juzgado Federal N° 3 de La Plata, que preside el juez Ernesto Kreplak, que deberá definir la situación de Vidal. “Se está investigando en autos la supuesta organización de una estrategia, elaborada en el gobierno nacional, provincial y municipal durante el año 2017, dirigida a impulsar denuncias para involucrar en investigaciones penales a personas vinculadas con la práctica sindical relacionada con actividades de la construcción”, apuntó la magistrada.


En el video presentado ante la Justicia figuran, entre otros, el por entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas; su par Infraestructura, Roberto Gigante; el exsubsecretario de Justicia bonaerense, Adrián Grassi; el senador provincial, Juan Pablo Allan,y el intendente de La Plata, Julio Garro.


Además, aparecen en la filmación los espías Juan Sebastián De Stefano, director de jurídicos de la AFI, y Darío Biorci, jefe de gabinete del organismo de inteligencia durante la gestión de Cambiemos y cuñado de Silvia Majdalani, exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Últimas Noticias
Noticias Destacadas