top of page

CFK volvió a apuntar contra Capuchetti y Rívolo: "No quieren conocer la verdad"




Cristina Fernández de Kirchner volvió a compartir en sus redes sociales una extensa carta en la que asegura que el "Partido Judicial" no tiene interés en conocer la verdad detrás del intento de asesinato que la tuvo de blanco el 1 de septiembre del año pasado. Luego de que el fiscal de la causa pidiera la elevación a juicio de la causa con Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo como únicos acusados, la Vicepresidenta apuntó directamente contra el el representante del Ministerio Público y la jueza de la causa: Carlos Rívolo y María Eugenia Capuchetti a quienes acusó de “no querer conocer la verdad”.


La ex mandataria aseguró que la decisión del fiscal se trata de “un nuevo acto de consagración de la impunidad” que “omite por completo valorar todo lo relacionado con las líneas de investigación que apuntan a personas que van más allá de Uliarte, Sabag Montiel y Carrizo”.


“Como he dicho, no hay práctica más clara para buscar la impunidad de causas complejas, que partirlas en pedacitos. Lo que queda no se investiga nunca más. Y Comodoro Py tiene un penoso historial en ese sentido”, aseguró.


A pesar de que Rívolo dijo que la elevación a juicio no significaría el fin de la investigación de otras líneas, Cristina Fernández repitió que “ni Capuchetti ni Rívolo quisieron investigar el intento de asesinato y ahora pretenden cerrar la investigación con una celeridad que nunca demostraron en ninguna causa”.


“Rívolo menciona las pruebas producidas en relación con la línea Millman, pero no dedica ni una sola palabra a sopesar su importancia para la causa. Ni siquiera menciona la reciente declaración de Ivana Bohdziewicz, ex asesora de Millman, en la que contó cómo la llevaron a borrar su celular a las oficinas de Patricia Bullrich, en Av. De Mayo”, ejemplificó CFK.


“Toda la investigación se caracterizó por evitar conocer la verdad”, consideró la ex presidenta y afirmó que el expediente está plagado de “testigos que borraron sus teléfonos, prueba que se destruyó sin investigar sus causas y motivaciones, y un intento evidente y desesperado por evitar hallar la posible participación de terceros, financistas e instigadores”.


Además, hizo mención a otra investigación, “inexplicablemente separada a la del atentado”, aclara, que estudia los pagos de la familia Caputo a Revolución Federal. Para Cristina Fernández, las causas están íntimamente relacionadas.


“Respecto del imputado Carrizo, quien tiene mensajes tales como “ahora vamos a matar al jefe de la Cámpora” y hace constantes alusiones a un alto nivel de organización del atentado, Rívolo considera que su única intervención fue otorgar un arma que no se usó”, añadió.


Según la Vicepresidenta, las medidas de prueba pendientes de producción “hacen inadmisible elevar la causa a juicio”. “No se entiende cómo ni por qué Rívolo pretende clausurar una causa en pleno trámite, en la que, necesariamente, la responsabilidad de los autores materiales está atada a la de cualquier persona que haya colaborado desde ‘atrás’”, exclamó.


“Desde el primer día hasta hoy, las autoridades judiciales han puesto una traba tras otra para impedir que salga a la luz la verdad de lo ocurrido el 1 de septiembre de 2022”, remarcó. Y concluyó: “Como he dicho, para CFK no hay ni habrá justicia, ni como acusada ni como víctima. Me quieren presa o muerta”.

Últimas Noticias
bottom of page