Chubut: incendiaron edificios públicos en rechazo a la ley de megaminería



Los primeros disturbios se produjeron el miércoles por la noche luego de que la Legislatura provincial aprobara la iniciativa. Pero este jueves, lejos de mejorar, la situación volvió a descontrolarse por la tarde/noche luego de que el gobernador Mariano Arcioni promulgara la ley en horas de la tarde .


Eso enardeció a los manifestantes que generaron destrozos en la Casa de Gobierno y otros edificios públicos con un saldo de unos 30 heridos y siete detenidos por los incidentes. La Policía buscó persuadir la protesta y los destrozos con balas de goma y gases lacrimógenos.




Puertas destrozadas, parte del archivo quemado, muebles arrojados al exterior o incendiados, fotocopiadoras y computadoras tiradas en medio de la calle era el panorama que rodeaba el edificio gubernamental.


Mientras los bomberos trabajaban esta noche en el lugar, brigadas de la policía de Chubut acudieron para dispersar a los manifestantes que circulaban por las inmediaciones.


Asimismo, fueron dañadas oficinas del Superior Tribunal de Justicia, donde también funciona la Procuración General, y resultaron quemados árboles de la zona.


Las inscripciones pintadas en las paredes de todo el contorno del edificio gubernamental fueron contra Arcioni -quien no está en Rawson sino en Comodoro Rivadavia-, y los 14 diputados que anoche aprobaron la ley que habilitó la explotación minera.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas