top of page

Cicop se pronunció en contra de Javier Milei y lanzó un alerta “en defensa de la salud pública”




La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) bonaerense lanzó una campaña en rechazo al programa de política sanitaria del candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.


Desde el Consejo Directivo Provincial de CICOP indicaron en un comunicado que se pronuncian “en contra de las propuestas llevadas adelante por el candidato Javier Milei respecto a la privatización del sector público y la eliminación de derechos laborales”.


Además, con mirada crítica, apuntaron: “Somos conscientes de todos los déficits que desde hace tiempo tiene el sistema público de salud, pero también conocemos el resultado de nuestro trabajo diario en los hospitales y centros de salud, en donde se realizan miles de consultas, tratamientos, partos, cirugías, trasplantes y todo tipo de intervenciones, que salvan vidas y cuidan la salud de nuestro pueblo”.


En la misma línea, indicaron que “la propuesta de que el mercado se haga cargo de todo el sistema de salud solo puede tener un resultado: la desprotección de los sectores de menor poder adquisitivo, la ausencia de planificación sanitaria y la imposibilidad de reaccionar frente a cualquier catástrofe sanitaria”.


La Cicop añadió que “es necesario un debate que atienda las dificultades del sistema en infraestructura y falta de profesionales en áreas fundamentales”, y expresó que ello no se logrará con “la eliminación del Estado en su rol de prestador sino con la redistribución de la riqueza”.


El gremio convocó a los trabajadores de la salud y a la sociedad a expresarse en defensa de la salud pública, a construir espacios de encuentro y reflexión que valoricen el trabajo que se realiza y a retomar los desafíos y necesidades para reafirmar que “la salud pública no se vende y está de pie”.



Comments


Últimas Noticias
bottom of page