top of page

Cifra récord de inscriptos en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario



En la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), ubicada en La Plata, se inició el ciclo lectivo 2023 que contó con una cifra de inscriptos récord de 1.924 aspirantes a oficiales.


En una ceremonia efectuada este jueves en el Instituto de la avenida 44 y 135, 1200 mujeres y 724 hombres quedaron habilitados para iniciar o continuar la Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social en el Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001 de La Plata.


La currícula está compuesta por 43 materias con orientación en seguridad institucional, y Asistencia y Tratamiento, que serán cursadas por jóvenes oriundos de diversos distritos bonaerenses como La Plata, Magdalena, Azul, Mar del Plata, Olavarría, Mercedes, San Nicolás, Dolores, General Alvear, Berisso, Ensenada, Bahía Blanca y localidades del Conurbano Bonaerense, entre otras.


En un comunicado oficial se afirmó que “estos cadetes darán respuesta a las necesidades frente al histórico plan de infraestructura penitenciaria que llegará a sumar 12.000 nuevas plazas penitenciarias”.


Participaron de la ceremonia el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, el subsecretario de Política Penitenciaria, José González Hueso, el subsecretario de Inclusión Penitenciaria, Diego Rao; el jefe y subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses y Javier Cáceres, la directora general de Institutos de Formación y Capacitación, María Luján Arbe y de la directora de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense, María José Anaya, entre otras autoridades.


También acompañaron docentes, los casi 2.000 estudiantes y sus familiares.


En el acto se entregaron jerarquías a los cadetes de segundo año que se destacaron durante el año pasado, se cantó el himno nacional con el acompañamiento de la Banda de Música del SPB y hablaron a los presentes la directora de la Escuela de Cadetes y el ministro Alak.

Comments


Últimas Noticias
bottom of page