top of page

Colectivos piden investigar a Grávida, la ONG católica que obstaculizó el aborto de una niña abusada




La Regional Santa Fe de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito emitió un comunicado donde repudiaron el accionar de la organización Grávida, tras encontrar a una niña de 12 años embarazada -producto de una violación- en sus instalaciones.


También pidieron que se investigue si Grávida "quiso obturar el derecho de la niña a la interrupción del embarazo".


"Exigimos que los organismos estatales investiguen si Grávida incurrió en la violación del Art. 47, inc. C. de la Ley Provincial 12.967 y su Decreto Reglamentario 619/10 y, de ser así, que se proceda a la implementación de las medidas correspondientes, inhabilitando sus instalaciones como ámbito de cuidados institucionales con alojamiento" manifestaron a través del documento.


La niña de doce años, que fue abusada por su padre, fue buscada por sanatorios de toda la ciudad, y finalmente fue hallada en una sede de la organización Grávida ubicada en 9 de julio 2663, conocida como "Casa Hermanas de Betania".


La Regional Santa Fe reclamó que "se avance hacia un Estado laico, que ponga atención y tome medidas concretas en relación al accionar de los fundamentalismos antiderechos que, a través de diversos métodos, buscan vulnerar los derechos de las personas gestantes".


Recordaron que "en Argentina el derecho al aborto es ley" y que, debido a esto, "deben protegerse los derechos sexuales y de las infancias".

Comments


Últimas Noticias
bottom of page