top of page

Comenzó el paro docente del SUTEBA Multicolor en la provincia de Buenos Aires



Este miércoles comenzó el paro de un sector gremial de los docentes bonaerense, agrupados en el SUTEBA Multicolor, para manifestarse en contra del acuerdo paritario entre el Ejecutivo y el Frente de Unidad Bonaerense.


La medida de fuerza, que continuará este jueves, también reclama "un salario a la canasta familiar para el cargo de preceptor con indexación mensual por inflación".


Además, el SUTEBA Multicolor, cuyo paro tendrá impacto en La Plata, Ensenada, Marcos Paz, Bahia Blanca, Moreno y La Matanza, entre otros.


Por último, los dirigentes opositores a Roberto Baradel se manifestaron a favor de "la defensa de las condiciones de trabajo" y "en contra de las reformas antieducativas".


Vale destacar que el gobierno y el Frente de Unidad Bonaerense acordaron un incremento promedio del 40,5% que impactará en el próximo cobro de haberes de los docentes en actividad, y de los jubilados. Además, acordaron adelantar al mes de junio la instancia de negociación paritaria prevista para el mes de agosto.

コメント


Últimas Noticias
bottom of page