Comenzó en Bolívar la vacunación a menores de 3 a 11 años




Comenzó este martes en el Centro Vacunatorio de Bolívar la inoculación destinada al grupo etario que comprende a niños y niñas de 3 a 11 años. El personal de salud les aplicará la primera dosis de la vacuna Sinopharm a todos los que hayan recibido su turno.


El Partido de Bolívar continúa avanzando con el Plan de Vacunación y en este comienzo de semana superará las 28.000 personas vacunadas, al menos, con una dosis. En tanto, ya son más de 25.000 las que completaron su esquema de vacunación.


Además, menores de 12 a 17 años también están siendo atendidos por turno en el Vacunatorio ubicado en el Complejo República de Venezuela.


“Es un momento muy importante porque además de transmitir más tranquilidad a las familias bonaerenses, confiamos en que es un paso clave en términos epidemiológicos”, manifestó ayer el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, en la previa al inicio de la vacunación de los más chicos.


A través de un comunicado, desde Provincia también aclararon que “hasta ahora hay cuatro vacunas contra la COVID-19 autorizadas en distintos países para su aplicación en menores de 11 años” y que “China fue el primer país que autorizó la aplicación pediátrica de las vacunas Sinopharm y Sinovac y los datos de seguridad e inmunogenicidad (fase 1/2) de ambas inmunizaciones fueron publicados por la revista científica especializada The Lancet”.


Cabe destacar que mientras el plan de vacunación avanzando, menores de 12 a 17 años también están siendo atendidos por turno en el Vacunatorio ubicado en el Complejo República de Venezuela.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas