Comenzó la campaña electoral para las legislativas del 14 de noviembre

El 12 de noviembre, 48 horas antes de la elección, será la fecha de finalización de la campaña electoral, mientras que a las 8 horas de ese día comenzará la veda electoral.


Siete son las listas habilitadas para participar de los comicios generales: Juntos, Frente de Todos, Frente de Izquierda, Avanza Libertad, Vamos con Vos, Primero Bolívar y Partido Federal.

La campaña para las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo quedó habilitada este jueves, 45 días antes de la fecha de los comicios, tal como lo establece el cronograma electoral, mientras el Gobierno nacional ya puso en marcha el trabajo articulado con los apoderados de las fuerzas políticas que superaron el piso de 1,5 por ciento de votos en las PASO. El cronograma electoral, publicado en en el sitio web de la Cámara Nacional Electoral, fijó el inicio de la campaña electoral para el último jueves, 45 días antes de la elección del 14 de noviembre.

Esa disposición se basa en el artículo 64 bis del Código Electoral Nacional (CEN) y la Ley 27.631, que modificó por única vez la fecha de las PASO y las elecciones legislativas por la pandemia de coronavirus.


Los números del escrutinio en Bolívar y las listas habilitadas:


Según los datos oficiales más recientes, en el marco de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) realizadas el pasado 12 de septiembre, La alianza opositora Juntos -en la sumatoria de las listas de concejales encabezadas por Luciano Carballo Laveglia y Ariel Alomar- alcanzó un total de 7.784 votos, mientras que el Frente de Todos -con Pablo Soria como cabeza de nómina- cosechó 6.768 adhesiones.


En tanto, el Frente de Izquierda -sumando las listas encabezadas por Germán Reguero y Antonella Alesandrelli- obtuvo 1.566 votos; seguido por Avanza Libertad con 783, Primero Bolívar con 671, Vamos con Vos (492) y Partido Federal (403).


Cabe recalcar que en estas PASO 1.466 personas optaron por el voto en blanco y 345 sufragios fueron anulados.


De esta forma, siete son las listas que quedaron habilitadas para participar de los comicios generales: Juntos, Frente de Todos, Frente de Izquierda, Avanza Libertad, Vamos con Vos, Primero Bolívar y Partido Federal.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas