top of page

Comienza el "Mundialito Nico Treviño”



El evento deportivo conocido tradicionalmente Mundialito “Nico Treviño”, en 2022 tendrá lugar en el predio del club Empleados de Comercio del 3 al 6 de febrero. Con la inauguración oficial a las 20 horas y luego de dos encuentros previos, con otros dos por disputarse más tarde, se pondrá en marcha la 10ª edición el Mundialito.


Se trata de un encuentro futbolístico tradicional en fútbol infantil local, en este caso para jugadores de la categoría 2009, que tendrá lugar como siempre en el predio “La Victoria” de Empleados de Comercio.


Según lo señalado por Juan Méndez, principal impulsor de esta propuesta que se renueva cada verano en nuestra ciudad, intervendrá una muy interesante cantidad de equipos. Serán 16 en total, divididos en cuatro zonas.


Además de Juan Méndez, trabajan en la organización de esta actividad la ONG “Uniendo Sonrisas” y el club Empleados de Comercio. De acuerdo a lo informado, todo lo recaudado será donado al Servicio de Pediatría del Hospital Sub Zonal de Bolívar.


Los niños que nacieron en 2009 serán este año los protagonistas de los partidos de fútbol del torneo que empezó como un homenaje de adultos, amigos de Nicolás Treviño.


Juan Andrés Méndez, coordinador del mundialito manifestó : “La idea siempre fue hacerlo de niños, ya hace unos años lo largamos con 6 equipos y hoy somos 16”, dijo el organizador y anunció que proyectan en próximas ediciones agregar la participación de fútbol femenino, “siempre manteniendo la esencia del torneo que es para niños de esa edad”.

Comments


Últimas Noticias
bottom of page