Comienza la “Expo Ganadera” en La Rural

La “Exposición Rural” estará de vuelta en Bolívar. Durante el año 2020, la pandemia fue factor fundamental para la cancelación de la 92° exposición de la Sociedad Rural, pero este año, con múltiples protocolos sanitarios, se volverá a celebrar en nuestra ciudad.




Después de haberse cancelado durante el 2020 por la situación sanitaria, la Sociedad Rural de Bolívar anunció la realización de la 92º Expo Ganadera bajo protocolo que comenzará desde este miércoles y finalizará el próximo domingo.


La entrada será un bono contribución de $100, y lo recaudado, será destinado a la Cooperadora del hospital Capredoni. No se utilizará el predio de la Sociedad Rural en su totalidad, sino que estará todo sectorizado y limitado ya que se volverán a realizar actividades exponencialmente.


Patricia Iglesias, integrante de la comisión directiva de La Rural, anticipó algunos detalles de lo que será la vuelta de la expo luego de 2021: “se llevará a cabo del 15 de septiembre al 19 del mismo mes. El miércoles 15 ingresan los bovinos y ovinos, el 16 se hará la jura, el 17 el remate, y el sábado 18 y domingo 19 hacen su aparición las aves”.


Por su parte, Marcela Palacios, secretaria de la Sociedad Rural, se refirió a lo que será la presencia de público, la cual bajará considerablemente y se sectorizará debido a la pandemia. “Al no haber exposición comercial, solo estarán presentes las personas que estén interesadas estrictamente en lo ganadero. Obviamente, vamos a mantener los cuidados correspondientes y haremos cumplir todo el protocolo”, afirmó.


Las actividades que comenzarán desde este miércoles y finalizarán el domingo 19, son las siguientes:


  • Miércoles 15: ingresan bovinos y ovinos y habrá dos charlas orientadas a la economía y al clima de manera presencial y virtual

  • Jueves 16: se realizará la jura de bovinos y habrá dos charlas orientadas a la economía y a la agricultura

  • Viernes 17: ingreso de aves, equinos, ovinos y Holandos; venta de bovinos; y una charla vinculada a escenarios estratégicos rentables de la mano de la ganadería

  • Sábado 18: jura de aves. ovinos equinos, Holandos; venta de ovinos, equinos, Holandos; exhibición de pato; exposición de apicultura

  • Domingo 19: venta de aves y exposición de apicultura




Últimas Noticias
Noticias Destacadas