top of page

Comienza la ola de calor en la provincia de Buenos Aires




Para el cierre del primer mes de este 2024, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anunció que ésta semana se sentirá una importante ola de calor, que en principio no registraría lluvias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ni en los alrededores.


En este sentido, las temperaturas máximas superarán los 30 grados e incluso rozarán los 40 en algunas regiones, por lo que desde el SMN recordaron que se debe mantener la buena hidratación principalmente a los sectores de riesgo.


En esta línea, la alerta rojo afectará al sur de la provincia de Buenos Aires, que según el SMN anunciaron para las ciudades costeras como el distrito de Bahía Blanca, Coronel Dorrego o Costa de Patagones.


Puntualmente para la zona de Mar del Plata, el día más caluroso se espera que sea el miércoles con 36 grados como la media promedio, mientras que el Partido de La Costa tendrá entre 19 y 35 grados entre miércoles y jueves. De igual modo ocurrirá en Pinamar y Villa Gesell que tendrán similares temperaturas.


En tanto que, con alerta amarillo el centro y suroeste de la provincia de Buenos Aires se verá afectado, puntualmente desde la ciudad de Azul hasta el límite con Viedma, entre las que se encuentran General Lamadrid, Olavarría y Púan.


Es prudente considerar, que la primera alerta que emitió el SMN fue en Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Villarino, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Patagones, Puan, Torquist, Adolfo Gonzáles Chaves, Lobería Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos.


Así, ante esta situación los especialistas de salud recomiendan tomar más recaudos, dado que las altas temperaturas en varios días pueden traducirse a un mal descanso y, por consiguiente, un desgaste acumulado que afecte el normal desempeño de las funciones del cuerpo.


Vale precisar que, además de la provincia de Buenos Aires con alerta rojo los habitantes de distritos de Mendoza, San Luis, La Pampa, Neuquén y Río Negro, también deberán tener máximos recaudos por las altas temperaturas.


Asimismo, se agregan a la lista de regiones con alerta amarillo Santa Cruz, La Rioja y San Juan, además de algunos sectores de La Pampa, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y San Luis por la cercanía de las localidades con los registros más altos del país.


Recomendaciones ante la ola de calor en los municipios bonaerenses


  • Aumentar el consumo del agua

  • No exponerse al sol

  • Prestar atención a los bebés, niños y personas mayores.

  • Evitar bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas

  • Evitar comidas abundantes

  • Ingerir verduras y frutas

  • Reducir la actividad física

  • Usar ropa ligera, holgada y con colores claros, sombreros y anteojos oscuros.

  • Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

コメント


Últimas Noticias
bottom of page