top of page

Comienza un nuevo juicio oral contra Milagro Sala



La dirigente de Túpac Amaru, Milagro Sala, afrontará hoy un nuevo juicio oral y público. Esta vez la jujeña será acusada por su presunta participación en la sustracción de un expediente judicial en 2009.


Según NA, el Tribunal Criminal número tres de Jujuy, integrado por María Margarita Nallar, Ana Carolina Pérez Rojas y Mario Puig, comenzará a juzgar a tres imputados: dos por la sustracción del documento y cohecho, y a Sala como presunta "determinadora directa" de la sustracción.


La causa se trata sobre la desaparición del expediente judicial en el que tramitaba un episodio ocurrido en 2007 y conocido como "la balacera de Azopardo", un enfrentamiento en el que resultó asesinado un joven. Allí, Sala estuvo acusada como "instigadora", pero resultó absuelta en 2018 por el "beneficio de la duda".


Sin embargo, ahora lo que se comenzará a juzgar es la presunta determinación de Sala para que el ex empleado judicial Marcos Romero y el abogado Antonio Alberto Bellido sustrajeran el documento.


Si bien la dirigente social jujeña estuvo internada hace un tiempo, incluso en ese entonces fue visitada por el presidente Alberto Fernández; una junta médica determinó que ya está en condiciones de afrontar el proceso judicial.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas
bottom of page