top of page

Comienza un nuevo Proyecto FinEs de Secundaria en Bolívar

Ariel Ferreyra, de Nuevo Encuentro Bolívar, brindó detalles sobre el Proyecto FinEs Secundaria que comenzará a dictarse el día de hoy en Güemes 650.





A partir de una conferencia de prensa convocada el pasado lunes , ingeniero y político local del Frente de Todos, Ariel Ferreyra anunció : "Hemos podido sumar a Bolívar otra oportunidad para que jóvenes y adultos terminen sus estudios secundarios y fomentar así la terminalidad educativa, que sabemos que por distintos factores, se fue dando en el ultimo tiempo. Esto es un logro del Frente de Educación de Nuevo Encuentro gracias a las gestiones de Ariel Acosta y de la Directora Silvia Vilca".


El programa se destina a aquellos adultos que por circunstancias diferentes y por contextos socio-económicos desiguales han abandonado sus estudios secundarios, pero a partir de hoy, en en el Partido de Bolívar, tendrán una nueva oportunidad para recuperar su formación.


El FinEs cuenta ya con más de 40 personas, y aún pueden inscribirse los interesados, mayores de 18 años. También pueden comunicarse a los teléfonos 2314 41-0226 y 2314 53-6955 o mandando un correo electrónico a finesbolivar@gmail.com.

La cursada comenzó el día de ayer desde las 18 horas, y se desarrolla los días lunes, martes y miércoles. “El objetivo de la Dirección de Jóvenes Adultos es involucrar a las familias de los y las alumnas también, todo lo que tenga que ver con la generación de capital social, un capital social que se vio irrumpido en los últimos años, entre otros factores, por la pandemia”, detalló Ferreyra.


Cabe destacar que la implementación del programa educativo FinES en Bolívar nace de un largo trabajo de gestión y planificación local de Nuevo Encuentro, donde según Ariel, “consideramos a la Educación como motor de desarrollo de una sociedad justa y soberana, como una herramienta de inclusión y transformación social”.


Ferreyra remarcó que son muchos los docentes que se han sumado no solo para dar clases sino también a colaborar para articular proyectos extracurriculares con este FinEs con orientación en Ciencias Sociales que “es una orientación más genérica que la consideramos la más adecuada para el contexto socio educativo del partido de Bolívar”, afirmó el referente.




Últimas Noticias
bottom of page