top of page

Con una gran convocatoria "Mercados Bonaerenses" tuvo lugar en Bolívar, Pirovano y Urdampilleta




El pasado martes y miércoles respectivamente, el programa Mercados Bonaerenses tuvo lugar en Urdampilleta y Pirovano, y en Bolívar, respectivamente. Más de 800 consumidores/as accedieron a la iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y con el acompañamiento de la Dirección de Producción de la Municipalidad, que busca promocionar la producción y el consumo de alimentos elaborados a nivel local.


«Se vendió muy bien y los productores quedaron muy conformes con la propuesta. La feria sigue creciendo y tanto los compradores como los que venden agradecen la propuesta», sostuvo el director de Producción, Javier Fernández.


En esta oportunidad, participó el emprendimiento «Área verde» con la venta de suculentas y cactus; «Calisto y Melibea» con la comercialización de macetas y suculentas; los micro-vegetales «Greenhouse»; Chacra La Gracia con huerta orgánica; Chacra La Adelina vendió conservas dulces/saladas y huevos; y la Huerta Don Julián ofreció hortalizas, conservas y dulces. También formó parte de la jornada el emprendimiento Gema Pescado, la Red Comunitaria de Consumo con la venta de pastas y lácteos, y Kiwis Saladillo.


Por su parte, los productores se mostraron muy contentos con la propuesta que además contó con descuentos a través de la opción de pago con Cuenta DNI. «La feria superó nuestras expectativas. Nos encantó el recibimiento y se vendió espectacular», afirmó Oscar de Kiwis Saladillo. Mientras que, Cinthia de la Red Comunitaria de Consumos comentó: «Estamos súper contentos. Nos fue muy bien tanto en Bolívar como en Urdampilleta y Pirovano. Esperamos volver».


Acompañaron la jornada que se desarrolló en la Plaza Mitre de Bolívar, el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Alexis Pasos, y el secretario de Asuntos Agrarios, Promoción Industrial, Comercio y Valor Agregado, Mariano Sarraúa.


A partir de las gestiones del intendente Marcos Pisano y en articulación permanente con el Gobierno Provincial y las delegaciones municipales, la feria Mercados Bonaerenses tuvo lugar por tercera vez en Bolívar y se realizó por primera vez en Urdampilleta y Pirovano.


De esta manera, el programa provincial que busca acercar los productores a los consumidores se consolida en el Partido como una herramienta que impulsa el desarrollo productivo del Partido.

Comentários


Últimas Noticias
bottom of page