top of page

Con una multitudinaria movilización, Bolívar marchó contra el DNU



El paro general impulsado por la CGT a nivel nacional para contrarrestar las propuestas políticas (DNU /Ley ómnibus) de Javier Milei, tuvo su ejercicio en la ciudad de Bolívar con una masiva concurrencia. Como informaron los medios locales, se estima que cerca de 500 personas concurrieron a la manifestación que simbolizó una jornada de resistencia y lucha frente a las intenciones del gobierno nacional.


La manifestación comenzó en el Banco Nación con la movilización de distintos representantes y delegados gremiales, organizaciones sociales, comedores, bibliotecas populares y referentes políticos de partidos locales. Cabe mencionar que también participaron de la movilización una gran cantidad de vecinos que auto convocados, se expresaron en defensa de la cultura, la salud, la educación y la soberanía nacional.


Silvana Alcaraz, secretaria general de SUTEBA Bolívar, fue la encargada de leer un petitorio que rechazó enfáticamente el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) realizado por el gobierno de Milei, y actualmente debatido en el Congreso. El documento fue firmado por los presentes y entregado al Concejo Deliberante local.


Por último, vale mencionar que la manifestación es la primera medida masiva de protesta contra el gobierno encabezado por Javier Milei y los lineamientos propuestos en el Decreto de Necesidad y Urgencia que se trata de cerrar. Como en todo el país, en varios partidos del interior de la provincia también se adhirieron a la jornada de paro, entre ellos La Plata, Mar del Plata, Pehuajó, 25 de Mayo, entre otras.


Redacción: Tadeo Bardella




Comments


Últimas Noticias
bottom of page