Conectar Igualdad: vuelven las netbooks para estudiantes y docentes



El Gobierno nacional oficializó hoy la creación del programa Conectar Igualdad “con el fin de recuperar el espíritu” de la iniciativa lanzada en 2010 y ante las necesidades de conectividad que se imponen en el contexto de la pandemia de coronavirus.


Además, el Ejecutivo a cargo de Alberto Fernández resolvió, a través del decreto 11/2022 publicado en el Boletín Oficial, que el programa Conectar Igualdad funcione y sea instrumentado por el Ministerio de Educación.


La normativa define como objetivo del Conectar Igualdad “proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje”.


La asignación de recursos tecnológicos “se realizará bajo la modalidad de entrega de una computadora a cada estudiante y a cada docente para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal”.


El decreto del nuevo Conectar Igualdad también establece que las netbooks sean repartidas entre “el resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que entienda conveniente” la cartera educativa.


El Ministerio de Educación promoverá “los acuerdos necesarios con las provincias y con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el adecuado cumplimiento de los objetivos del programa”.




Conectar Igualdad se financiará con las partidas que anualmente asigne la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional a Educación con fondos provenientes del Tesoro Nacional.


La medida también deroga dos decretos del expresidente Mauricio Macri, el 1239/16 que sacó el Conectar Igualdad de la órbita de la ANSES, y otro que creó el programa “Aprender Conectados”, como una suerte de reemplazo.


El decreto que crea el nuevo Conectar Igualdad esta rubricado con las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.


Creado mediante el decreto Nº 459/10, bajo el viejo programa Conectar Igualdad se alcanzó, según datos oficiales, la entrega de más de más de cinco millones de computadorasa estudiantes y docentes de todo el país.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas