top of page

Conmemoraron el Día Internacional de la Mujer en el Centro Cívico



El último miércoles 8 de marzo el marco del día internacional de la mujer, decenas de mujeres se congregaron en el Centro Cívico. Luego de congregarse en el mástil central de la avenida, las mujeres marcharon entre cantos, bombos, y carteles, partiendo desde la avenida central y se condujeron hasta la estación de tren.


A raíz de los hechos de público conocimiento y la consecuencia de un clima social que ha explicitado un gran malestar por parte de la comunidad en general, la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Bolívar, cartera a cargo de Marianela Zanassi, postergó las actividades que tenía previsto realizar ayer frente al Cine Avenida, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Si bien no se anunció para cuándo se postergó esta actividad, la misma se desarrollaría dentro del mes de marzo, también considerado mes de la mujer.


A pesar de la decisión comunal , como cada año alrededor de las 19 horas el grupo de mujeres manifestantes, entre cánticos, carteles y los silbidos, visibilizaron sus reclamos, sus motivos, y los argumentos de su lucha. “Somos el grito de las que ya no están” o “Sin feminismo popular no hay justicia social” fueron algunas de las explicitaciones que brindaron desde el colectivo local.


Cabe mencionar que también se llevó adelante un acto conmemorativo por el Día de la Mujer en la Asociación de Trabajadores Municipales de Bolívar (Atramubo). La jornada comenzó a las 11 horas y contó con la participación de otros gremios.



Últimas Noticias
bottom of page