top of page

Construirán viviendas en un predio histórico de Tandil



El ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, a cargo de Agustín Simone, llamó a licitación para comenzar con la construcción de las primeras 156 viviendas de un proyecto de 416 en Tandil, junto con sus veredas, rampas, forestación y equipamiento urbano.


Para esta primera etapa del proyecto, el Gobierno bonaerense destinará más de $2.694 millones.


En un comunicado, se indicó que en las casi 60 manzanas que tiene el predio, 16 serán cedidas para el desarrollo de viviendas.


Además de la conservación de un gran parque público, la Provincia construirá un jardín, una escuela secundaria, un centro de salud, un playón deportivo y un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS).


También pondrá en marcha un programa de restauración patrimonial del Palacio Sans Souci.


El ministro se refirió a la "magnitud del proyecto en Sans Souci", e informó que "permitirá que casi mil familias tandilenses accedan a su propia vivienda" y un "crecimiento inclusivo de la ciudad".


"No sólo permitirá que casi mil familias tandilenses accedan a su propia vivienda, sino que también trabajamos construyendo barrios, haciendo que el crecimiento de las ciudades sea más inclusivo, potenciando la construcción de comunidad con calles pavimentadas, educación, salud y espacios verdes generando oportunidades en toda la provincia", dijo.


Desde el gobierno provincial se señaló que las empresas interesadas en participar de la licitación podrán presentar las propuestas hasta el día 17 de mayo de 2023 a las 11 en la Mesa de Entradas del Instituto de la Vivienda, ubicada en calle 7 Nº 1267 planta baja, de la ciudad de La Plata.


Se detalló que la apertura de sobres será ese mismo día a las 12 en el Salón Auditorio del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana de la provincia de Buenos Aires (OPISU), situado en calle 47 N° 529 entre 5 y 6 planta baja, de la Ciudad de La Plata.


La adquisición de los pliegos será en forma gratuita, pudiéndose consultar y descargar a través del sitio web https://www.gba.gob.ar y https://www.gba.gob.ar/vivienda/licitaciones

El registro y las consultas de las empresas deberán efectuarse a través del mail: licitaciones@vivienda.mosp.gba.gob.ar

Últimas Noticias
bottom of page