top of page

Continúa abierta en la Provincia la convocatoria para conducir móviles policiales: cómo anotarse



El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires abrió la convocatoria para conductores de móviles policiales en el territorio bonaerense.


Son varios los distritos que abrieron la inscripción la cual finaliza el 15 de abril. En la región, la inscripción se realiza en la ciudad de Mar del Plata donde los interesados deben presentarse con la documentación correspondiente.


Los requisitos para formar parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires son ser argentino nativo, naturalizado o por opción, tener entre 18 a 29 años y registro de conducir vigente, con un mínimo de 6 meses de antigüedad (requisito excluyente). A su vez deberán tener estudios secundarios completos y no registrar antecedentes penales.


Una vez reunidos los requisitos, es indispensable presentar la documentación necesaria en el horario de 9.00 a 15.00, en la Confitería del Estadio José María Minella (ingreso por el estacionamiento de Ortíz de Zárate). La cual será:


● Una foto 4×4 color, de frente, fondo blanco (reciente).

● Una fotocopia del DNI (frente y dorso).

● Fotocopia de Partida de Nacimiento.

● Una fotocopia de Título de Estudios Secundarios (autenticada por autoridad judicial o administrativa competente).

● Traer la planilla impresa y completa (Descarga disponible en: bit.ly/PlanillaConductorMotorista)

● Constancia de CUIL.

● Certificado de Reincidencia (consultar web www.dnrec.jus.gov.ar).

● Certificado de Antecedentes Policiales (consultar web https://antecedentes.mseg.gba.gov.ar/pasos.aspx).

● Certificado de Deudor Alimentario (sólo si tiene hijos/as – dmorosos@mjus.gba.gob.ar).

● Fotocopia y original de Registro de Conducir vigente, con un mínimo de 6 meses de antigüedad (excluyente).


Luego de presentar la documentación correspondiente, deberán pasar un examen de manejo y realizar el test psicofísico. Posteriormente, los seleccionados harán un curso de capacitación que es de carácter presencial, durante 9 semanas, con una carga de 300 horas.


Cabe señalar que los aspirantes, al terminar el curso, pasarán a ser personal policial perteneciente al Subescalafón Servicios Generales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Los egresados cumplirán funciones de conductor del móvil policial identificable, y para ello contarán con uniforme, identificación, chaleco balístico y no portarán armas.

Últimas Noticias
bottom of page