top of page

Contra Milei y el vaciamiento cultural: El grupo de teatro Souvenir interpretó la obra “Las vecinas” en el centro de la ciudad

Redacción: Tadeo Bardella




Durante la jornada del último jueves en icónico  monumento a San Martín, el grupo independiente de teatro Souvenir interpretó la obra “Las vecinas”, la expresión artística local nació en respuesta a las propuestas del gobierno nacional que apuntan al desfinanciamiento de la cultura. La obra fue realizada por Nadia Marchione, Clara Tiani, Lorena Mega y  Horacio Zarate.


El sector de la cultura teatral bolivarense intervino el espacio público durante la tarde de ayer  para visibilizar la importancia de la cultura como derecho social para todos los argentinos. Bajo la consigna  “que el telón no se baje” los artistas se manifestaron alertas ante su futuro próximo y las condiciones de realización: la cultura además de ser un derecho, también es un trabajo.


Las artistas se manifestaron con sus expresiones en desacuerdo con el “vaciamiento” a la cultura propuesto por Javier Milei que incluye: El cierre del instituto nacional de teatro, el desfinanciamiento del fondo nacional de las artes, la derogación de la ley nacional de teatro y la precarización de los trabajadores de la cultura.



En esta línea Lorena Mega, guionista de la obra expresó: “Es interesante trabajar desde otro espacio no convencional como el espacio público para que el trabajo se visibilice de otra manera. Creo que el arte debe ser público, tiene que estar fuera de las instituciones porque el arte es para todos  y no para unos pocos. Las medidas que propone Javier Milei son aterradoras porque sin el acompañamiento del estado para el teatro independiente, esta  obra no podría existir. “


Además Lorena agregó: “Los trabajadores de la cultura no somos un ente aparte de la sociedad, estamos dentro de la misma rama que los trabajadores. Esperemos que las leyes sean defendidas en el congreso por nuestros representantes, nosotros también vamos a acompañar a partir de nuestras acciones.“




Últimas Noticias
bottom of page