Contradicciones : El uso de pirotecnia dividió las aguas entre Bucca y Pisano

Bolívar tiene una ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia, era un orgullo para los bolivarenses , durante la noche del martes en el cierre del "Me encanta Bolivar " la normativa se violó de forma soslayable.






Finalizó anoche la edición 2022 del “Me Encanta Bolívar”. Según datos oficiales, unas 35mil personas pasaron por el Parque las Acollaradas durante los tres días que duró el festival, cubriendo sobradamente las expectativas de la gestión municipal, a la cabeza de la organización.


Sin embargo, un episodio empañó el final y tuvo que ver con el uso de pirotecnia en el cierre de la última noche, ya cuando Jorge Rojas había abandonado el escenario. Un show de fuegos artificiales que si bien el grueso de la gente aplaudió, también recibió la crítica de muchos bolivarenses.


En efecto, las redes sociales comenzaron rápidamente a llenarse de comentarios en repudio a esta situación y entre ellos, nada más y nada menos, se encuentra el senador provincial y mano derecha del intendente, Eduardo “Bali” Bucca, quien aseguró que el uso de pirotecnia incumple con una ordenanza “aprobada de forma unánime”.


Bucca se expresó a través de un comunicado difundido por Facebook y Twitter señaló: “Nunca supe que iba a ocurrir lo sucedido en el cierre de nuestro hermoso festival Me Encanta Bolívar, Nunca lo hubiera hecho, No estoy de acuerdo y lo repudio”.


El intendente quien gestiono el cierre del festival popular, Marcos Pisano por su parte, sobre la evidente formar en que la ordenanza local que prohíbe el uso de pirotecnia fue apabullada, explicó : "No se habla de prohibir sino de regular y controlar, según cita la normativa vigente" Y agregó : ”Se trata de una técnica que desarrollan las empresas que están dentro de la Cámara de Fuegos Artificiales, con elementos que están por debajo de los ochenta decibeles , son alternativas a lo que conocíamos en otro momento”.




Últimas Noticias
Noticias Destacadas