top of page

Copa América : Argentina consiguió su primer victoria




Argentina se impuso en el clásico del Rioplatense frente Uruguay por 1 a 0. En el estadio Mane Garrincha de Brasilia y en el marco de la segunda fecha del grupo A. Con el gol de Guido Rodríguez el seleccionado nacional dirigido por Lionel Scaloni, consiguió su primer triunfo en la copa América.


La diferencia llegó a los 10 minutos del primer tiempo, desde los pies del capitán rosarino, Leo Messi, salió el centro que encontró la conexión de cabeza con Guido Rodriguez para sentenciar el resultado. El equipo dirigido por Óscar Tabaréz, que hizo su debut en el certamen, se aproximo con pocas ideas de juego .


Con el resultado a su favor, argentina cedió por largos momentos la tenencia de la pelota, pero el conjunto uruguayo con sus dos grandes delanteros, Suarez y Cavani, no logro remontar el partido. Mención destacada para Messi, que lidero los 90 minutos y fue la figura de clásico.


Con esta victoria el seleccionado nacional se posiciona líder de su grupo ( Grupo A: Argentina 4, Chile 4, Paraguay 3, Bolivia 0, Uruguay 0). EL próximo partido será el lunes a las 21, cuando argentina se enfrente a Paraguay.



Últimas Noticias
bottom of page