top of page

Copago: laboratorios cobrarán al menos $3.000 a los afiliados de las prepagas y obras sociales



La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (Cubra) anunció que comenzará a cobrar un copago a los afiliados de las prepagas y obras sociales como recurso para afrontar los gastos de las prestaciones “que las empresas no reconocen como debieran”, indicó la entidad en un comunicado.


El copago tendrá una base de $3.000, según dijo a la prensa la presidenta de Cubra, María Cecilia López.


La directiva informó que, en los casos de las prepagas, el bono dependerá de los aranceles según la región del país.


López argumentó que este nuevo cobro “es el último recurso, porque no tuvimos respuesta de las prepagas, que en octubre tensionaron la negociación sobre los aranceles. No tenemos otra salida que recibir una parte de las prepagas y otra cobrarla como un arancel diferencial. Entendemos que el bolsillo ha sufrido, pero no tenemos otra escapatoria en este escenario y ante la respuesta de las prepagas”.


El comunicado de Cubra plantea también que el problema del sector bioquímico es que nunca se trasladaron aumentos acordes con la inflación del último año, una situación que se habría agravado después de la devaluación de agosto y su impacto en la formación de precios por parte de proveedores de insumos y reactivos; algo afectado también por la administración del comercio exterior.


Este nuevo plus que impactará en el bolsillo de los pacientes se suma al copago de hasta $6.000 que anunciaron unas 50 entidades médicas a principios de octubre.

Commentaires


Últimas Noticias
bottom of page