Cortes de luz: La comunidad busca respuestas y soluciones



Los cortes interrumpidos de luz a lo largo de la semana ( ademas de estar ligados históricamente a este periodo del año) parece haber colmado la paciencia de miles de vecinos, y también de los dirigentes políticos. En Bolívar, desde los primeros días de Diciembre, cuando las temperaturas comenzaron agobiar , tener luz ininterrumpidamente se convirtió no solo en un privilegio, sino casi en una utopía.


Este miércoles el bloque Juntos UCR-CC en el Concejo Deliberante pidió que el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Javier Rodríguez, sea convocado a participar de una reunión plenaria con todas y todos los concejales del cuerpo.


Según expresa la nota presentada ante de la Presidencia del Concejo, el objetivo es que Rodríguez brinde información técnica de lo que sucede con la energía eléctrica en la ciudad, que si bien sufre cortes de energía habituales en esta época del año, las consecuencias del temporal parecen haber profundizado la problemática.


La envestida no solo es por parte de la oposición política, sino que también por parte de la comunidad vecinal bolivarense, que ante el hartazgo de una situación intolerable ha decido auto convocarse en horas del medio día. Fueron alrededor de 50 vecinos bolivarenses los que se congregaron hoy en las puertas de la Cooperativa Eléctrica local


Familias enteras, trabajadores, niños, adolescentes, adultos mayores, ciudadanos con capacidades limitadas, y varios vecinos bolivarenses en diferentes circunstancias, se encuentran hace días ( y hace años) como victimas de un servicio eléctrico incapaz, ineficaz y sobre todo, sin capacidad empática para divisar las necesidades de los vecinos locales.


Los cortes de energía, la baja tensión diaria, incluso desde antes del temporal, ponen en evidencia la falta de inversión y la complicidad del Estado Municipal.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas