COVID-19: concejales de distintos bloques piden al intendente que adopte batería de medidas

GENERAL VILLEGAS| Los concejales César Julián, Verónica Zallocco (Frente de Todos), Horacio Pascual y Laura Carelli (Frente Renovador) presentan un proyecto de resolución pidiendo se tomen medidas de excepción ante el agravamiento de la crisis sanitaria.



En él solicitan al Departamento Ejecutivo una batería de medidas de inmediata aplicación, al tiempo que piden que el Concejo Deliberante sesione para autorizar el uso de las herramientas necesarias.


Entre otros pedidos citan priorizar la cuestión sanitaria en la ejecución de gastos e incorporar médicos, enfermeros, kinesiólogos, personal de limpieza y personas que atiendan las vías de comunicación del hospital; adquirir la medicación necesaria para el tratamiento de los casos de Covid; cubrir los gastos de sepelio de aquellos fallecidos cuyas familias tengan dificultades para afrontar dicho gasto; afrontar el pago de los sueldos del personal destinado al vacunatorio hasta tanto se regularice la situación; y realizar una intensiva campaña de difusión para la prevención y la atención temprana de los posibles contagios.



El proyecto completo:

Visto:

La situación grave que atraviesa nuestro distrito por la pandemia covid19 y el notable incremento de fallecimientos ocurrido en los últimos días


Y Considerando:

Que esta nueva ola de Covid19 se presenta de una manera mucho más agresiva y letal, conmocionando a la sociedad de todo el distrito por el alto número de contagios y fallecimientos, afectando a personas jóvenes y adultas.


Que la sociedad reclama que se apliquen todos los tratamientos posibles conocidos para evitar los fallecimientos.


Que es necesario realizar campañas de prevención para evitar los contagios y para difundir la pronta atención médica para evitar el agravamiento de los casos Covid positivos.


Que el personal sanitario ha manifestado encontrarse agotado lo que afecta directamente la calidad de atención de los pacientes, tanto de Covid19 como otros pacientes.


Que es necesario también contar con más personal de limpieza en el hospital y centros de salud para garantizar la adecuada higiene que requiere la situación.


Que es necesario también ampliar las vías de comunicación para que todo aquel que tenga un síntoma reciba rápidamente una respuesta de parte del equipo de salud.


Que hay familias de fallecidos por Covid19 que no pueden afrontar los gastos de sepelio.


EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, ACUERDA Y SANCIONA EL SIGUIENTE PROYECTO DE RESOLUCION:

Artículo 1: Requiérase al Departamento Ejecutivo que se otorgue prioridad a la cuestión sanitaria en la ejecución de gastos, dejando de lado cualquier otro gasto que no sea urgente, para destinarlo a:

– Incorporar personal sanitario: médicos, enfermeros, kinesiólogos, personal de limpieza y también personal que atienda las vías de comunicación, para desempeñar tareas en el Hospital y centros de salud del distrito, realizando a tal efecto amplia convocatoria tanto en nuestro partido como en otros aledaños.


– Adquirir la medicación necesaria para el tratamiento de los casos de Covid positivos que sean avalados por los protocolos vigentes, ya sea plasma de pacientes recuperados y suero equino, y cualquier otra medicación que pueda aliviar y prevenir el agravamiento de los casos, garantizando a cada paciente su disponibilidad.


– Cubrir los gastos de sepelio de aquellos fallecidos por Covid19 cuyas familias tengan dificultades para afrontar dicho gasto, realizando a tal efecto los convenios necesarios con las casas velatorias y Cooperativas de servicios públicos.


– Afrontar el pago de los sueldos del personal destinado al vacunatorio hasta tanto se regularice la situación, y realizar todos gestión necesaria para dar continuidad al procedimiento de vacunación.


– Realizar una intensiva campaña de difusión para la prevención y la atención temprana de los posibles contagios, a efectos de evitar el agravamiento.


Artículo 2: Convocar al Honorable Concejo Deliberante para sancionar las herramientas que considere necesarias a los efectos del cumplimiento del artículo 1.


Artículo 3: De forma.


Firman: concejales César Julián, Verónica Zallocco, Horacio Pascual y Laura Carelli.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas